El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó al colegio fiscal Teodoro Alvarado Olea 26 computadoras e inauguró el laboratorio Más Tecnología de la institución.
Lo que hasta hace poco para ustedes era un anhelo, hoy es una realidad, manifestó el Burgomaestre al referirse a los nuevos ordenadores de pantalla plana que permitirán que los adolescentes que estudian en el Colegio reciban clases de informática y salgan preparados a buscar mejores oportunidades y mejores fuentes de trabajo.
Nebot, además, se ha comprometido a entregar un software para implementar el laboratorio de inglés a fin de que los 1.625 jóvenes que ahí se educan reciban ese idioma con tecnología de punta e incluir al local educativo dentro del plan de mejoramiento de infraestructuras escolares de los planteles secundarios para que sea intervenido y se le construya un pabellón de aulas fueron los compromisos asumidos por la primera autoridad del cantón.
El Municipio de Guayaquil y la Fundación Edúcate desde hace seis años entrega computadoras a las escuelas y colegios fiscales del cantón Guayaquil. Este programa comenzó con 489 escuelas donde se implementaron los laboratorios y desde el año 2009 se comenzó con los 125 planteles secundarios. Hasta el momento se ha atendido a 84 colegios. Actualmente, se entregan los ordenadores de la segunda fase del año 2010 y se hacen adecuaciones en otros locales donde se instalarán más equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario