lunes, 30 de enero de 2012

Amigas para siempre

Zhejiang, 29/01/2012(El Pueblo en Línea)-- Ocho mujeres de un pequeño pueblo en Wenzhou, provincia de Zhejiang, han establecido un récord mundial con su fuerte amistad y un voto simple, según informa Bian Yi.
Para Jin Jinli, de 50 años de edad, y siete de sus mejores amigas , las fotos de grupo son más que una ayuda para la memoria. Son una tradición de décadas. Y se han convertido en el modo en que estas mujeres han establecido un récord mundial.
En cada uno de los pasados 35 años, Jin y sus siete amigas se han reunido para tomar una foto de grupo en el mismo estudio. No importa lo lejos que tengan que viajar, o cuán ocupadas estén, siempre se encuentran para su foto anual.
Las ocho mujeres - Cai Guili, Huang Xiaohe, Huang Xiaoping, Chen Xiaoling, Li Aiyue, Jiang Xiaofei, Huang Lili y Jin Jinli – todas del municipio de Kunyang, condado de Pingyang en Wenzhou, provincia de Zhejiang, fueron compañeras en el primer grado de primaria.
"Fuimos muy buenas amigas en la escuela. Ibamos a clases juntas, a la casa, hacíamos los deberes e íbamos al cine", siempre juntas, dice Jin.
"Incluso tuvimos resultados similares en los exámenes."
Jin dice que las ocho chicas crecieron como hermanas.
"Nunca nos peleamos o enojamos entre nosotras", recuerda.
En 1977, algunas de ellas tuvieron que dejar la escuela y conseguir trabajo para ayudar a sus familias. Varias fueron a trabajar a otras ciudades sin graduarse del primer ciclo de secundaria.
"Los días felices que pasamos juntos fueron tan preciosos", evoca Cai.
"No queríamos separarnos. Pero nos dimos cuenta de la separación era una parte inevitable del proceso de crecimiento, por lo que decidimos tomar una foto de grupo para recordarnos mutuamente."
El 17 de julio de 1977, las adolescentes, vestidas con sus ropas más bonitas, usaban los peinados trenzados, y se tomaron una foto en el estudio Beimen en Pingyang. Las chicas sonríen dulcemente en las viejas fotos en blanco y negro, con una pizca de timidez brillando en sus rostros jóvenes.
Cai recuerda que alguien del grupo propuso entonces tomarse una foto cada año. Esa tradición ha perdurado en las últimas cuatro décadas.
Cada año, las chicas se turnan para organizar la foto del grupo.
"En un principio, éramos solteras y vivíamos cerca unas de otras, así que fue fácil juntarnos", dice Jin.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7713930.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario